Tradición: Algo nuevo, algo viejo... - CRBYE Magazine

Tradición: Algo nuevo, algo viejo…

Muchas veces hemos escuchado la tradición de que la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo usado y algo azul. ¿Pero,  de dónde viene??

Investigando sobre el tema encontré estos datos curiosos:

Debemos remontarnos a la Edad Media en Europa, una dura época de gran oscurantismo y superstición, para encontrar el origen de esta peculiar costumbre.

Algo nuevo:  simboliza la nueva vida que los novios están a punto de empezar.

Algo viejo:  representado habitualmente por alguna joya familiar, o por algún objeto de especial relevancia, simbolizaba la continuidad. La conexión con el pasado.

Algo prestado:  representaba la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por alguna amiga o amigo que fuera feliz; obtener la felicidad mediante ese préstamo. Habitualmente se trataba de alguna joya, pero podían ser objetos mucho más sencillos como un simple pañuelo.

Algo azul:  era un símbolo de fidelidad. Tradicionalmente el azul significaba la fidelidad en la pareja.

Cuéntanos en tu boda qué llevaste y si estás en preparativos si seguirás con esta tradición.

 

 

 

 

 

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: