¿Por qué usamos anillos de matrimonio?

Los anillos de matrimonio o alianzas simbolizan la unión y el compromiso entre dos personas que toman la decisión de amarse por el resto de sus vidas.

Pero ¿por qué anillos? 

La tradición cuenta que los romanos antes de la introducción del cristianismo usaba el anillo como sello para los contratos por ser algo que tenía a la mano  y era fácil de portar, al casarse a la mujer le entregaban un anillo similar para que sellara las cosas referentes al hogar como cajones, utensilios para evitar que fueran tomadas por sus esclavos.

Posteriormente, los cristianos grababan en el anillo el símbolo de la fe, confianza y  amor mutuo.

Se usa en el dedo anular de la mano izquierda, ya que en ese dedo hay una vena que llega hasta el corazón.

El material, el diseño y el color ha ido variando, pero el significado sigue siendo el mismo.

La unión representada en un aro que no tiene inicio ni fin y grabado en él,  el nombre de nuestra pareja.

Aunque no es un requisito indispensable para que se pueda realizar el matrimonio, cada vez más tiene un papel protagónico, por eso hay que tener cuidado a la hora de elegir el adecuado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: