Año nuevo en la India. - CRBYE Magazine

Año nuevo en la India.

Quiero compartir con ustedes la experiencia de mi  amigo Esteban que vive en la India actualmente.

Es una tradición muy bonita y diferente para nosotros. Creo que  siempre es interesante aprender sobre las distintas culturas y cómo esto enriquece nuestra percepción del mundo.

“En unas horas  más de 1000 millones de personas celebrarán el año nuevo en la cultura India.

Se conoce como Diwali o el festival de las luces.Durante el Diwali, la gente estrena ropa, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales, es una de las noches más significativas y alegres del año.

La divinidad que preside esta festividad es Lakshmi, consorte del dios Vishnú. Ella es quien otorga la prosperidad y la riqueza.

Se celebra también el regreso a la ciudad de Ayodhyā del príncipe Rāma tras su victoria sobre Rāvaṇa, rey de los demonios.

Según la leyenda, los habitantes de la ciudad llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que Rāma pudiera encontrar fácilmente el camino. De ahí comenzó la tradición de encender multitud de luces durante la noche. Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmí entre para el resto del año.

También se lanzan barcos de papel o lamparitas encendidas a los ríos sagrados y cuanto más lejos vayan, mayor será la felicidad en el año venidero.

Mañana se le abrirán las puertas a la Diosa Lakshmi. FELIZ DIWALI PARA TODAS Y TODOS. HAPPY DIWALI FOR EVERYONE!”

 

 

 

 

 

 

 

 

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: