Cómo evitar el frizz – CRBYE Magazine

Cómo evitar el frizz

Independientemente de si eres lacia o colocha, tenemos algo en común, odiamos el frizz.

¿Qué es esto tan desagradable?   pues se trata de el encrespamiento de o “esponjamiento” que manifiesta la electricidad estática en el cabello.

El cabellos está formado de células, si pudiéramos apreciarlo en un microscopio se ven como escamas superpuestas entre si, algunas personas las tienen más cerradas y otras más abiertas, estas últimas son las que se nota lo que llamos frizz.

¿Por qué pasa? por el uso de químicos como tintes, decoloradores, permanentes, planchas o el mal cepillado. Además en el caso del cabello crespo que tiende a ser más seco empeora.

Las principales causas son:

  • La falta de hidratación
  • Falta de lípidos (aceites esenciales¡
  • Falta de queratina
  • Cabellos largos son más propensos

 

La mayoría de productos tienen sulfatos y  siliconas,  los sulfatos se utilizan porque cortan la grasa, son baratos y producen espuma, mientras que las siliconas cierran el poro, al principio se ve muy bien pero al tiempo no deja que la hebra se nutra y por eso se reseca. Por sí mismos, no son tóxicos ni peligrosos, todos los hemos usado en algún momento pero a largo plazo vemos sus efectos.

El problema es que su acción limpiadora es muy fuerte y deja muy reseco el cabello y el cuero cabelludo ya que también elimina sus aceites naturales, por eso, después del champú de toda la vida, el pelo se siente duro y tosco como un estropajo, ¡horror!

Al sacar la humedad y los aceites naturales del cabello este se vuelve opaco, sin vida, es por eso que es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo, la alimentación y los tratamientos, así como evitar los químicos.

Hay que iniciar por la compra adecuada de productos, lavarse correctamente el cabello,  antes de gastar miles en productos de acabado.

 

 

Desde mi experiencia el aceite de coco ha resultado ser una maravilla. Para las colochas que somos las que más sufrimos con esto pueden hacer estas mascarillas naturales:

 

Media hoja de sábila en mousse

6 cucharadas de aceite de coco

Se lo ponen en el cabello, lo dejan actuar unos 25 minutos y luego lo lavan. Me cuentan chiquillas.

 

Otra mascarilla natural super buena es la mayonesa con miel de abeja. Procedimiento igual al anterior.

 

Nunca usar paño para secarse, eso lo llena de frizz.

Recuerden el corte de puntas y obvio el corte adecuado para que el colocho se forme bien.

Recuerden que el uso de gel reseca el cabello, traten de probar cosas naturales, sobre todo para las niñas.

Yo estoy probando un champú y un gel, luego les cuento.

 

Para las chicas lacias esta opción está muy buena

 

 

Espero sus comentarios,  dudas  y  demás…   ¿qué otros temas quieren?

Se les quiere.

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: