Beneficios del chocolate

El chocolate amargo es uno de los alimentos más completos y deliciosos que existe en nuestro planeta.

Los beneficios de este producto no son iguales al del chocolate con leche o el  blanco.

El chocolate contiene fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos, antioxidantes naturales, etc.

Posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde. Estos antioxidantes ayudan a absorber los radicales libres, esas moléculas malvadas que causan enfermedades cardíacas y otros problemas de salud, también la temida  celulitis.

El chocolate nos hace sentir bien, pero no sabemos por qué exactamente. Lo que sabemos es que hay una serie de componentes que tienen cierto efecto en nuestro cerebro: ellos son la teobromina, cafeína y feniletilamina.

La teobromina es un estimulante natural, -no tan fuerte como la cafeína- pero se ha demostrado que sirve para aliviar la tos, por ejemplo.

No hay mucho que decir de los efectos de la cafeína en nuestro sistema nervioso (eso ya todos lo sabemos) pero puedo contarte que una barra de 50g de chocolate negro posee 27 mg de cafeína.

Por último la feniletalamina, la cual puede ser la causante de ese sentimiento placentero al comer chocolate.  La feniletalamina libera endorfinas en tu cerebro, esos químicos que te hacen sentir súper bien. Se dice que cuando uno está enamorado el cerebro libera feniletalamina… ¿ves la relación que hay y por qué a las mujeres les gusta tanto el chocolate?

Debe ser consumido con moderación, el chocolate negro puede ser bueno, pero también posee cierta cantidades de calorías que no deben ser consumidas en exceso.

¿Quiénes aman el chocolate tanto como yo?

 

 

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: