5 tips para mejorar tus finanzas

Cada día vemos personas que se quejan de la gran cantidad de deudas  que los ahogan. Para nadie es un secreto que la economía del país no está en su mejor momento y eso obliga a redoblar esfuerzos para salir adelante con las obligaciones que tenemos.

Es curioso como a pesar de este panorama, siempre encontramos personas a las que, independientemente de la situación mundial, les va bien; será que saben algo que  vos no sabés? puede ser!

Yo no soy economista, simplemente al igual que vos he tenido experiencias que me han hecho ordenarme, establecer prioridades y buscar soluciones. Cuando Dios toma el control de tu vida, las finanzas son parte de ella también, así que no puede fallar.

Al igual que cuando ordenamos un closet, tenemos que sacar toda la realidad que tenemos a la luz, sin engañarnos! eliminar y ordenar.

  1. Iniciá con hacer la lista de todos tus gastos, TODOS, no importa si son chicles o el pago de la casa.
  2. Ordená de los gastos más importantes a los más pequeños, cuáles se pueden eliminar o reducir?
  3. Iniciá  un presupuesto concienzudo, no tan limitante pero tampoco muy holgado y cúmplelo, no tiene sentido hacer un presupuesto y guardarlo para seguir en la misma gastadera sin control.
  4. Ponéte una meta realizable para la cual tengás que ahorrar (pagar una deuda, realizar un viaje, etc.)
  5. Honrá tus deudas! nada peor que quedar debiendo o esconderse; les cuento que cuando trabajé en un banco, lo que siempre decíamos era que lo peor es no ir a dar la cara.  Uno como institución prefiere ayudar a alguien que no puede pagar que embargarlo, pero si no van y exponen su realidad se interpreta como falta de interés en honrar la deuda.

Como recomendaciones finales, tené cuidado con las tarjetas de crédito, son un arma de doble filo, para quién las sabe usar son muy útiles, para quien no lo sabe; son fatales.

Eliminá gastos superfluos y ahorrá, que nunca está de más tener una «buchaca» guardada.

Si les interesa el tema, estén atentos a nuestras redes ya que pronto les tendré más tips y dinámicas muy interesantes.

Se les quiere,

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: