Las tendencias en peinados para novias - CRBYE Magazine

Las tendencias en peinados para novias

Sabemos que las novias siempre quieren lucir hermosas en su día más esperado, es por esta razón que siempre buscamos la información más actual y proporcionada por las mejores fuentes.

Nos sentimos tan felices que desde otros países también  aprecien nuestro trabajo y queremos compartirles un artículo hermoso, con las  tendencias de peinados que nos han proporcionado los mejores estilistas de España,  especialmente para las novias que nos siguen!!

Es la tercera vez que desde el exterior nos eligen como la revista más importante en el tema nupcial en  Costa Rica para compartir sus trabajos, tendencias y demás noticias, lo que nos llena de satisfacción y nos hace esforzarnos cada día más. Como saben nuestro proyecto tiene ya casi  5 años de trabajo constante gracias a su apoyo!!

Gracias a Marta de Paco por la colaboración.

Bendiciones!

 

Para que una boda sea perfecta, todo tiene que estar estudiado y cuidado al detalle: la ubicación, las flores, el vestido… ¡y el cabello!

Para que el look de la novia sea ideal, el cabello tiene que ir en consonancia con el vestido escogido y con el estilo de la boda. Es importante ser fiel a tu propio estilo y tener en cuenta aspectos como las facciones de la cara, el escote del vestido, o el tipo de cabello de cada una.

Es básico también dejarse asesorar por estilistas expertos en el sector nupcial, que ayudarán a las futuras novias a lucir perfectas en su gran día.

Pero, ¿cuáles son los recogidos que más se llevarán este 2018? ¿Qué tendencias hay en el sector de los recogidos para novias? Hoy les traemos un resumen de las tendencias que están más en boga hoy día.

Empezaremos por unas de las grandes protagonistas de los últimos años. Las hemos visto de todas las formas, medidas y estilos, y tienen un club de fans que no hace más que crecer. Estamos hablando de las omnipresentes trenzas. Son versátiles y se adaptan a cualquier tipo de estilo o recogido. Tanto como protagonistas como con un papel más secundario, las trenzas son una opción ideal para restar formalismo a un recogido, o para aportar un toque de romanticismo.

En esta propuesta de la colección VENUS, de Backstage BCN, vemos esta doble personalidad de las trenzas, en la primera propuesta una trenza XXL recoge toda la melena, mientras que en contraposición tenemos una pequeña y sutil trenza que juega con el recogido y crea una interesante combinación de texturas.

 

La estilista Ziortza Zarauza también cede presencia a las trenzas en sus propuestas nupciales, y las utiliza como diadema en una melena suelta con mucho volumen, ideal para novias que busquen un look más naif. También nos presenta un recogido alto más cañero adornado con unas trenzas cosidas que despejan el rostro.

 

Otro de los recogidos que no pasa de moda y que cuenta con un gran ejército de adeptas son los moños. Pulidos, de bailarina, messy, altos, bajos…Incontables variaciones de un clásico que es una apuesta segura.

El ganador internacional en la categoría Best Live Execution del Style Masters Awards 2017, Rafael Bueno, nos presenta en su colección JADE un moño pulido, de grandes dimensiones, para una novia muy actual que busque sofisticación y clase.

 

Olga García, de Olga García Estilistas, adorna un moño alto con una trenza y un tocado, para dulcificar el look y hacerlo más que apetecible para las románticas empedernidas.

 

Las coletas han ido asomando la cabeza estos últimos meses y han conseguido hacerse con un más que merecido lugar en esta lista de tendencias en recogidos nupciales. Modernas, juveniles, informales, este recogido da el salto de la vida cotidiana a los altares y parece, que para quedarse.

Raquel Saiz, country winner del Style Master 2016 by Revlon Professional, ya nos presentaba una novia con coleta en su última colección nupcial, BELLE ÉPOQUE. Una propuesta muy dulce a la vez que sencilla, perfecta para novias modernas con un look de líneas limpias.

Pero una coleta también puede ser una base sobre la cua construir un recogido más elaborado, como esta opción asimétrica y ondulada que nos trae Ziortza Zarauza, muy original y divertida.

 

 

Pero si hablamos de tendencias es imperativo que hablemos de los recogidos de estilo boho, con efecto despeinado o handmade, que tanto han enamorado a novias de todo el planeta. La naturalidad es el estilo predominante hoy día en el sector nupcial, y los recogidos siguen este estela con peinados de efecto deshecho que maridan a la perfección con accesorios florales.

 

Raquel Saiz nos trae dos recogidos que harían las delicias de las novias boho, con mechones sueltos que enmarcan la cara y suavizan la imagen, y con moños bajos muy deshechos.

 

Al extremo opuesto del estilo boho encontramos recogidos más pulidosy estructurados, perfectos para bodas elegantes y sofisticadas. Moños muy peinados, acabados lisos, melenas bajo control. Gonzalo Zarauza, prestigioso estilista vasco fundador de Centro BETA, adorna un recogido muy pulido con la técnica de ondas al agua, mientras que Olga García opta por un delicado entramado de mechones y adornos metálicos.

 

Independientemente de la técnica o los elementos utilizados en cada recogido, es importante definir bien la estructura que le favorece más a cada persona.

En este punto diferenciamos entre recogidos bajos y recogidos altos. Los recogidos bajos han ido ganando seguidoras y seguramente se llevan un gran trozo del pastel de los recogidos. Son muy versátiles y se amoldan a cualquier estilo que nos guste.

BELLE ÉPOQUE – RAQUEL SAIZ TWO

TWO SIGHTS – GONZALO ZARAUZA

Románticos o cañeros, informales o pulidos; como podemos ver en estas dos propuestas de Raquel Saiz y Gonzalo Zarauza, no hay leyes ni reglas para los recogidos bajos, ¡todo vale!

Las novias más bajitas o que busquen una imagen más estilizada, sin duda alguna tienen que optar por recogidos altos, que dejan ver todo el cuello y con los que conseguirán ganar unos centímetros de más aunque sea solo visualmente, y con los que se verán una cara y un cuerpo más afinados.

Una de las tendencias es adornarlos con bonitos tocados, diademas, o flores. Además es una opción muy práctica y cómoda de llevar, ideal para bodas de verano.

Tanto con la raya a un lado como con todo el cabello recogido para atrás, estos dos recogidos realizados por Jose Garcia y Gonzalo Zarauza crean una línea desde la barbilla hasta el punto más alto del recogido que favorece mucho y abre la mirada.

 

ARGIA – JOSE GARCIA

TWO SIGHTS – ZIORTZA ZARAUZA

Otra de las tendencias en auge es optar por un semirrecogido, que nos permita lucir una melena de escándalo a la vez que un bonito recogido. ¡Todo en uno!

Eso sí, la parte inferior del cabello es recomendable peinarla con suaves ondulaciones para aportar volumen y compensar el look. Para la parte superior no hay límites, ¡la imaginación manda!

JADE – RAFAEL BUENO

TWO SIGHTS – GONZALO ZARAUZA

 

No podíamos terminar este repaso a las tendencias en recogidos para novias para este 2018, sin hacer mención a una de las modas que más gusta a todas las novias: completar el look con un accesorio. Los encontramos de todos los materiales, colores, estilos, y medidas. Son el toque final perfecto para rematar el recogido.

Diademas, tocados, coronas de flores, broches,…hechos de metal, de flores naturales o preservadas, de porcelana fría, hilo de plata, etc.

Siempre siguiendo el estilo de cada novia y teniendo en cuenta los tonos del cabello y del vestido, Raquel Saiz, en BELLE ÉPOQUE, nos propone una romántica novia con corona de flores, mientras que Jose Garcia pone la guinda a un look muy elegante con un broche plateado que deslumbra como una auténtica joya.

 

Deja un comentario

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: