10 tips para cuidar tus rizos – CRBYE Magazine

10 tips para cuidar tus rizos

Hace un tiempo les hablé de un producto para el cabello con rizos. Hoy quiero hablarles un poco sobre el cabello rizado; a raíz de varias consultas de chicas que se cansaron de las queratinas y demás tratamientos para alaciarse y decidieron volver a los colochos. Quiero aclarar que no soy estilista y que todo lo que les comparto es desde mi experiencia.

En este país no hay mucho conocimiento acerca de cómo tratar correctamente un cabello rizado. Yo lo he vivido en carne propia. Cuando uno llega a un salón a preguntar por un producto, casi nunca saben para qué sirve exactamente, ni conocen mucho de las diferencias de los tipos de colochos que existen. Otra cosa es que desde que uno llega le ofrecen alaciarse, lo cual  a mi me molesta.

Creo que cada una lo hemos ido aprendiendo, a manera de prueba y error.

  1. Lo primero es realizarse un buen corte, las colochas debemos tener un corte que favorezca que el cabello se “acomode”; las capas son ideales.
  2. Luego la hidrataci√≥n es vital, los colochos tienden a ser m√°s resecos que el cabello lacio. Lo ideal es realizarse una mascarilla al menos una vez por semana y usar champ√ļes y acondicionadores libres de parabenos y sulfatos.
  3. No lavarlo muy seguido es otra recomendación muy importante, también desenredarlo con un peine de dientes anchos.
  4. Para secarlo no uses la toalla, es mejor una camiseta o un pedazo de tela de punto. Hay en el mercado unos guantes que evitan el frizz; no los he usado pero seg√ļn cuentan, si funciona.
  5. En cuanto a los fijadores, en mi opinión, cada cabello es un mundo. Hay muchos tipos de cabellos, ver imágenes adjuntas. Por lo tanto el nivel de fijación va a variar en cada una.
    Yo he probado cientos de productos, desde aceites, geles, cremas, mousse, de marcas tanto económicas como caras, recetas naturales y cuanta cosa uno escucha y quiere probar. Podríamos hacer un artículo de ese tema ya que es muy extenso, pero les puedo decir que, dependiendo de la hidratación  y del tipo de colocho, el fijador varía.  Para los cabellos más crespos, las cremas y mousse son más efectivos ya que no necesitan tanta fijación; para los que  son ondulados, los geles más fuertes dan más resultado.
  6. Para secarse el cabello, el difusor a mi me ha resultado a mil. Despu√©s de lavarlo y secarlo con la “camiseta” te colocas el tratamiento, crema o gel y volteas la cabeza hacia abajo; lo estripas bien queriendo formar los colochos con la mano, luego con el difusor empiezas a secarlo con¬†temperatura media, y con paciencia.
  7. El frizz se puede controlar con una buena hidrataci√≥n y con alg√ļn producto como las gotitas de silicona o aceite de arg√°n.
  8. Algo que me ha funcionado es recogerlo suavemente por la noche para que no se enrede.
  9. Una receta casera que es efectiva y me parece un √©xito sobre todo para las ni√Īas, es la linaza. Yo he ido modificando la receta y agreg√°ndole otras cosas y si¬† me resulta, pero lo malo es que dura muy pocos d√≠as y por motivos de tiempo se hace un poco tedioso, pero prueben y ver√°n.
  10. Los rizos son muy consentidos, hay que ir conociéndolos y buscando lo que más se adapte a cada una. Pero vale la pena.

Les dejo las im√°genes de los tipos de colochos que hay y dos fotos m√≠as; la primera hace como 4 a√Īos usando productos de Sebastian¬† muy fuertes y la otra hace 15 d√≠as usando otros productos¬† m√°s suaves, entre ellos uno de Paul Mitchell, ya casi me salen los highlights, ha sido todo un proceso.

Como puede apreciar, a uno le cambia la forma depende de los tratamientos, químicos y demás cosas que se haga, la clave es cuidarlo y nutrirlo para que esté lo más sano posible y así que se logre acomodar.

 

 

 

Para todas las que quieran m√°s tips pueden escribirnos a hola@crbye.com y dejarnos sus comentarios en las redes sociales.

Se les quiere!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: