Bodas en la época lluviosa

Vivimos en un país tropical, donde a partir de mayo la lluvia empieza a ser constante; se alterna una mañana caliente con tardes de lluvia, salvo algunas excepciones donde podemos disfrutar de tardes de verano realmente hermosas.

Si ya conocemos el patrón del clima, sería bueno no arriesgarse en bodas al aire libre en esta época; hace unos días vi varias experiencias de bodas programadas en exteriores que tuvieron que cambiarse a última hora, por la lluvia.

Es importante asesorarte con profesionales que realmente tengan experiencia en el tema y que te ofrezcan variedad de locaciones para que no te «amarren» a una sola opción. 

Para esta época del año los hoteles son una gran alternativa, ya que muchos cuentan con áreas verdes y salones amplios, así puedes elegir con libertad y sin miedo de que la lluvia arruine todo.  

Cuando organizas la boda creas un concepto, donde la decoración es un punto muy importante, por ejemplo una boda de concepto  boho o rústica,  no está bien hacerla en un salón cerrado, ya que por su naturaleza es para exteriores.  Para salones se podrían utilizar otros conceptos más de tipo glam o románticos.

Si deseas boda en la playa, además del clima también debes tomar en cuenta el código de vestimenta de los invitados para que no estén desprevenidos y también los novios deben elegir telas más frescas y cómodas.

Recuerda que cada pareja es libre de crear el concepto de su boda, aunque no cae mal la asesoría de expertos que te pueden ayudar a no mal gastar el dinero;  siempre sean claros con lo que quieren y no permitan que los encajonen en esquemas cerrados, donde terminan pagando por algo distinto de lo que los novios querían por presión del organizador o dueño del lugar.

Tu boda es algo que soñaste desde niña, vas a pagar por ella, no dejes que nadie más decida por ti, aquí te damos ideas y tips, pero sin duda la última palabra la tienen los novios.

 

 

Boda bajo la lluvia
Boda Glam

Boda Glam