Elección de proveedores - CRBYE Magazine

Elección de proveedores

La elección de proveedores para tu  boda o evento no es tarea sencilla, debes tener paciencia y tener claridad de lo que quieres.

Si vas a contratar a una Wedding Planner, lo mejor es reunirse con ella con antelación y solicitar cotizaciones para  analizarlas, normalmente ellas cuentan con una lista de proveedores de confianza, los cuales  te puedan ayudar a hacer tu sueño realidad.

Si vas a organizar tu boda sin contar con la ayuda de una profesional te recomendamos:

Tener cuidado al elegir los proveedores, no siempre las fotos que publican son de sus trabajos, algunos se pasan de listos y ofrecen cosas que no pueden dar realmente.


La famosa frase un proveedor con las 3B es peligrosa, en el tanto un profesional que se promocione como barato pocas veces tendrá otras cualidades que valgan la pena publicitar, no digo que debas elegir al más caro o famoso, pero si, cautela con quienes lo único que ofrecen es mejor precio.

Debes tomar en cuenta que es necesario reservar el lugar  de la recepción y la iglesia con al menos un año de anticipación, ya que suelen saturarse muy rápido las fechas.

También debes tomar en cuenta los trámites legales (para bodas civiles con extranjeros, o en casos de segundas nupcias) y  cursos como la catequesis prematrimonial (en caso de bodas por la iglesia).

En caso del maquillaje y peinado solicita fotografías de trabajos anteriores realizados, pide tu cita con tiempo para una prueba y toma en cuenta la hora de la ceremonia, el tipo  de vestido que utilizarás y lo más importante, el maquillaje debe hacerte sentir  cómoda, nada peor que sentirse otra persona ese día tan importante. Sé tu misma!

El vestido y accesorios dependen mucho del gusto de la novia, irá de acuerdo a la hora y lugar del evento.

La decoración, la música y demás detalles, normalmente las parejas  lo eligen según la temática de la boda.
Es importante tomar en cuenta las necesidades particulares de los invitados en cuanto a la alimentación, muchas personas actualmente tienen algunas restricciones como la celiaquía, intolerancias y alergias alimentarias.

Busca proveedores de acuerdo con tu presupuesto. NO aceptes presiones ni te dejes ir por fotografías, es necesario reunirte con el proveedor para conocerlo y explicarle lo que quieres, un profesional te podrá aconsejar según su experiencia. 

Lee el contrato con detenimiento y si no entiendes algo consulta con un especialista y ten mucho cuidado con adelantos de dinero.

Espero que estos tips te sirvan y que los compartas con quienes creas que los pueden necesitar.

 

 

 

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: