Boda civil en Costa Rica, requisitos.

Matrimonio civil

Es el matrimonio que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles son necesidad de seguir un rito religioso.

El notario es el encargado de asesorar , de  realizar y de inscribir el matrimonio.

Cumpliendo con los requisitos de ley, todo lo demás queda a gusto e imaginación de los novios.

Actualmente se realizan ritos, ceremonias mayas, etc. que le dan un aire romántico a la ceremonia próximamente hablaremos de ellos.

 

Requisitos Según el artículo 28 del Código de Familia de Costa Rica:

1) Dos testigos idóneos que declaren bajo juramento, sobre la libertad de estado y aptitud legal de los contrayentes;

2) Los documentos que demuestren que se ha obtenido el correspondiente asentimiento, cuando se trate de personas que lo necesiten;

3) La certificación de los asientos de nacimiento y libertad de estado de los contrayentes, expedida por el Registro Civil. El extranjero podrá demostrar su libertad de estado por cualquier medio que le merezca fe al funcionario, en defecto de los documentos anteriormente citados; y

4) Certificación de la fecha de la disolución del anterior matrimonio si la contrayente hubiere estado casada antes.
La  ceremonia civil no tiene por qué ser aburrida o un trámite  meramente legal, por el contrario, una boda civil se presta para crear a gusto de los novios todo un ambiente romántico e inolvidable.

 

bodaceremonia de la arena

 

ritual-velas-boda

emmalinebride

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: