Estrés y pérdida de peso - CRBYE Magazine

Estrés y pérdida de peso

¿Puede el estrés afectar nuestra pérdida de peso?

Diariamente sufrimos distintos niveles de estrés provocados por diversas situaciones ya sean personales, familiares o laborales; pero cómo nos llega a afectar esto en nuestro objetivo de disminuir peso?

En nuestro cuerpo existe una hormona llamada Cortisol, la cual se libera cuando estamos bajo situaciones de estrés; en exceso, esta hormona  puede llegar a provocar que se eleven los niveles de azúcar en la sangre, lo cual causa que se acumule más grasa corporal, principalmente en el abdomen, disminuyen las defensas por lo cual somos más propensos a contraer gripes o virus, sufrimos de ansiedad, por ende incrementamos nuestra ingesta de alimentos y/o bebidas; y también se crean desbalances hormonales, por lo cual se alteran los niveles de colesterol y triglicéridos, dándonos un alto riesgo de hígado graso.

Que podemos hacer para prevenir todas estas complicaciones y reducir el estrés?

  • Realizar actividad física de 5 a 6 veces a la semana. Esto nos va a ayudar a incrementar la serotonina (hormona de la felicidad)

  • Encuentre un pasatiempo o actividad que le ayude a relajarse, ya sea dibujar, leer, escuchar música, etc.

  • Rodéese de personas con mentalidad positiva y que lo hagan feliz.

 

 

  • No se lleve trabajo a la casa. Disfrute con su familia y seres queridos.

 

 

  • Pruebe ejercicios de meditación y/o yoga.

 

 

  • Ingerir alimentos que nos ayuden a incrementar la serotonina: pescado azul, semillas, carnes rojas, huevo, vegetales, frutas y chocolate 70% o más.

 

  • Realizarse una vez al mes un masaje relajante, esto nos va a ayudar a descontracturarnos y sentirnos mejor.

 

 

Gracias a la Dra Sofía Jenkins por la información.

 

 

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: