¿Realmente es buena la Chía? - CRBYE Magazine

¿Realmente es buena la Chía?

Los “superalimentos” se han puesto de moda con el transcurso de los años; la razón de esto es la carga de vitaminas y minerales que presenta el alimento. Hoy vamos a hablar de la chía, esta semilla tiene montones de beneficios para el cuerpo humano tanto a nivel de peso corporal, niveles de colesterol y procesos anti-inflamatorios.

Las semillas de chía no contienen gluten, por lo cual una persona con celiaquía o sensibilidad al gluten puede consumirlas sin problema; son fuente excelente de omega 3, ácido graso esencial para funcionamiento cerebral; y están cargadas en antioxidantes y fibra.

Dentro de los beneficios que nos aportan las semillas de chía, tenemos:

• Controlan apetito: Esto debido a la cantidad de fibra que aportan al cuerpo, nos hacen sentir más saciedad.
• Fuente de Omega 3: Ayudan al sistema nervioso, reducir colesterol y triglicéridos, previene enfermedades cárdiacas y disminuye inflamación celular.
• Previene estreñimiento: La fibra presente en estas semillas contribuye a mejor formación de las heces.
• Reducen dolores articulares: Su cantidad de omega 3 ayuda en la lubricación de articulaciones
• Actúa como hidratante: Las semillas de chía absorben entre 10-12 veces su peso en agua, por lo cual es una excelente forma de ingerir un “extra” de líquido.

La dosis recomendada para poder disfrutar de estos beneficios es de 25-30 gr al día, es decir, 2 cucharadas.
Se pueden utilizar en batidos de fruta, con yogurt, ensaladas, ingrediente extra en preparaciones para aumentar la fibra o consumirla con agua, en este caso se debe dejar reposar las semillas dentro del agua alrededor de tres horas, para que estas puedan hidratarse adecuadamente.

Gracias a las Dra, Sofía Jenkins

Pueden contactarla al 8433-8930  o al correo:  nutricion.sjs@gmail.com

 

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: