El arte de restaurar la máquina de tus sueños - CRBYE Magazine

El arte de restaurar la máquina de tus sueños

No alcanzo a recordar hace cuántos años empecé a jugar con las máquinas de escribir, siempre habían en la casa de diferentes tamaños, eléctricas, manuales,  portátiles, etc.

El sonido al teclear, el olor a  metal, la textura y la forma de las teclas ha marcado mi vida, he de confesar que nunca aprendía a escribir rápido, odiaba las clases de macanografía, (casa de herrero…)  pero, gracias a ellas mi padre nos llevó el pan de cada día y nos hizo hombres y mujer de bien, hoy ya  pensionado sigue haciendo lo que tanto ama. No sé si se me va a salir el amor y la admiración que le tengo pero, él es un artista, devuelve a la vida aquellas máquinas que muchos creen que ya no tienen arreglo. Claro, sólo la experiencia y la práctica de más de 30 años puede lograrlo.

Es increíble como de un tiempo para acá, han surgido muchos seguidores de las máquinas de escribir. Es tan bonito ver cómo tanta gente, de todas las edades las quieren restaurar y seguirlas usando.

Detrás de cada máquina hay historias,  a veces familiares, otras de compañeros de trabajo, del cole en clases de macanografía y así  mil más.

Papi siempre nos ha inculcado el amor al trabajo, hacer lo que de verdad nos gusta, y me encanta ver que a pesar de que en algún momento pensamos que el asunto de las máquinas había llegado a su fin, los planes de Dios nos hicieron retomarlo y ha sido una bendición y una gran terapia. Cada persona que viene por su máquina nos cuenta su historia, algunas son herencias de los abuelos o padres, otras nos las encargan para  regalo; es tan lindo ver cómo de algo que parecía era sustituido por las computadoras, poco a poco renace y se crea una especie de comunidad entre todos los que tenemos una máquina.

Quienes tengan una y la quieran reparar o restaurar pueden traerla y verán la magia! si quieren unirse al grupo de los que tenemos una  les cuento que hay algunas a la venta, sólo que tienen que correr porque se van como pan caliente!

Quiero en nombre de papi darles las gracias a todos los que han confiado en su conocimiento, por los comentarios que dejan en la página y por las historias que nos cuentan.

Les comparto algunas fotos  de trabajos que se han realizado, y la dirección de su página.

 

Gracias totales!

 

Facebook: Máquinas de escribir Ureña

Tel: 2255-2286/ 8510-6510

 

 

 

 

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: