Código de vestimenta para caballeros - CRBYE Magazine

Código de vestimenta para caballeros

Uno de los temas más consultados es sobre la vestimenta de los caballeros, ya que muchas veces se le da prioridad a las chicas y dejamos olvidados a los chicos.

Por esta razón vamos a dar más detalles de cómo debe ser la vestimenta para cada momento.

Vestimenta Profesional de Negocios 

La vestimenta debe ser traje completo, camisa blanca o en tonos pastel . Los tonos de los trajes para el día deben ser  azul marino, gris oscuro o negro, pueden incluir rayas de gis verticales o cuadros tenues.

La corbata deberá ser de colores y figuras discretas. Los zapatos deberán combinar con el color del traje, siendo recomendable el color negro.

Vestimenta Casual de Negocios

Cuando el clima es cálido pueden utilizar una combinación de saco y pantalón sin corbata. La manga de la camisa es opcional, larga o corta. Dependiendo de la seriedad del evento o trabajo, puede utilizarse una camisa tipo Polo.

Los zapatos pueden ser de tono beige o café claro con suela de goma.

El Traje formal

Esta prenda se conforma por un traje completo, camisa blanca o color pastel, lisa o con rayas y corbata discreta.

Se recomienda usar colores oscuros (azul marino, gris oscuro y negro) pueden tener rayas o cuadros pero sumamente discretos.

La Camisa

Las camisas lisas han sido por tradición las más formales, pero ahora puede ser igualmente formal una con rayas muy finas. También son elegantes las que tienen puños y cuellos blancos sobre un cuerpo de color.

La camisa blanca es la formal por excelencia, refleja distinción y da formalidad instantánea. El color azul claro sería el que le sigue al blanco en cuanto a formalidad se refiere; pueden usarse camisas en tonos pastel. Las camisas negras y de colores llamativos como naranja, azul marino, mostaza, entre otros, no son apropiadas para usarlas en asuntos de negocios.
Es necesario usar una camiseta blanca de algodón con cuello redondo como ropa interior.

La Corbata

La corbata es un símbolo de elegancia y disciplina.
1.El triángulo de la corbata debe llegar a la hebilla del cinturón y cubrirla, ni más abajo ni más arriba.

2. Nunca se debe salir la parte interna de la corbata.

3. La corbata no podrá lucir holgada, siempre deberá apretarse el nudo y ajustarse al cuello de la camisa, la cual debe llevar abrochado el botón superior.

4. Con camisas rayadas se debe combinar una corbata lisa, y con camisas lisas una corbata con estampados discretos.

5. No se debe utilizar corbata con camisas de botones al cuello y traje completo. Esta camisa se recomienda con una combinación “sport”.

6. Los nudos grandes no van acordes a las camisas de cuello pequeño y las camisas con cuello grande no se ven bien con los nudos pequeños.

Los Zapatos

Siempre deben lucir limpios y deben utilizarse de acuerdo al tipo de traje, si es formal deben ser cerrados  con cordón.

Los mocasines son para el traje sport.  Siempre el cinturón debe combinar con los zapatos.

También puedes consultar nuestro artículo sobre el código de vestimenta para eventos.

Espero que les sea muy útil.

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: