El color para el 2018 según Pantone - CRBYE Magazine

El color para el 2018 según Pantone

La empresa estadounidense, considerada como la gran autoridad que año tras año marca cuál será el color que dominará en la mayoría de prendas y maquillaje, se ha rendido ante el Ultra Violet (18-3838) el cual lleva el mismo nombre y tono de la famosa fragancia de Paco Rabanne.

La vicepresidenta de la compañía, Laurie Pressman, ha explicado a The Associated Press, que este tono “evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro”. La responsable asegura que es una opción “optimista y empoderadora” que quiere imponerse al miedo que siente la sociedad en una época complicada. “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo. El color es esa complejidad, ese matrimonio entre las apasionadas violetas rojas y los fuertes morados”, señala.

Rihanna ha sido la principal fuente de inspiración de la empresa a la hora de elegir el color. La cantante ha lucido en varias ocasiones prendas violetas y también ha sido uno de los tonos por los que ha apostado para su exitosa colección de pintalabios Fenty Beauty. “Cuando piensas en este color ella resume perfectamente la originalidad, la inventiva, el pensamiento avanzado, la inconformidad… Ella piensa sobre las cosas de manera diferente que cualquier otra persona. Sin límites”, asegura Pressman.

Tanto para el maquillaje, tintes de cabello y prendas de ropa,  el color de año estará presente en bodas, pasarelas y demás.

¿Qué opinas de este color?

 

 

  

Fuente: Pantone, La Vanguardia, Vogue

 


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: