7 tips para no subir de peso en navidad

Le consultamos a nuestra amiga Sofia Jenkins, nutricionista y colaboradora de nuestra revista,  sobre tips para no subir de peso en esta época, aquí les comparto su recomendación.

En estas épocas son muy frecuentes las actividades familiares, salidas con amigos, fiestas de trabajo, cenas y demás, pero no son excusa para aumentar de peso; con muchísima más razón debemos  seguirnos cuidando pero sin dejar de lado el disfrutar de esta época.

Aquí les dejo  unos tips que nos pueden ayudar a mantener el peso durante estas fechas:

1.Tamales, ¿a quién no le gustan en esta época?, son deliciosos! En lo personal, pienso que el problema está en el consumo excesivo de ellos. Mi recomendación es consumir 1 tamal, principalmente en la mañana, para que de esta manera tengamos más oportunidad de “quemar esas calorías” en el resto del día.

En el transcurso de la semana podemos consumir entre 2-3 tamales.

 

2.Bebidas alcohólicas. Éstas son consideradas calorías líquidas, las cuales no nos hacen sentirnos satisfechos y nos aportan cantidades excesivas de azúcar.

Si vamos a consumir alcohol en estas fechas, procuremos que la bebida con la que se “ligue” el trago sea libre de azúcar, por ejemplo: agua, soda, agua tónica light, coca cola light o zero.

 

3.Ejercicio físico. Una hora de actividad física, representa un 4% de nuestro día, no hay excusas para no movernos, podemos salir a caminar, correr, zumba, ejercicios de pesas, andar en bicicleta, sacar a pasear a nuestras mascotas y demás. Procuremos ejercitarnos al menos 5 días a la semana.

4. Adecuada hidratación. Al mantenernos hidratados, nuestros niveles de ansiedad disminuyen, por lo cual no “picamos” entre comidas, de igual manera nos ayuda a “desintoxicar” nuestro cuerpo en caso de haber abusado un poco con las comidas en estas fechas.      Además de agua, podemos consumir té verde, té rojo y/o té negro o agua de pipa.

 

 

5. No saltarse tiempos de comida. Haga una pequeña merienda una hora antes de salir de su casa. Esto le ayudará a controlar más su apetito y decidir mejor, evitará las cosas de picar y disfrutará más la cena.

 

6. Ofrezca llevar opciones saludables de platillos, ya sean dips, entradas y/o ensaladas. De esta manera nos aseguramos de no ingerir productos empaquetados altos en sodio, grasa y/o azúcar.

 

 

 

7. El consejo más importante de todos: Disfrute! Aproveche estas fechas para disfrutar a sus familias, amigos y seres queridos.

 

¡Tengan una bonita navidad y próspero año nuevo!

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: