¿Cómo bajar de peso en enero? - CRBYE Magazine

¿Cómo bajar de peso en enero?

Sabemos que diciembre es una época en la que sube de peso con facilidad, por eso,  enero se convierte en el mes de los propósitos para bajar todo lo que subimos, lo que pasa es que no siempre contamos con la ayuda y  guía adecuada para lograrlo. Por este motivo le consultamos a nuestra colaboradora  la nutricionista Sofía Jenkins cómo pasar del anhelo a la realidad en este tema.

 

¿Cómo logro mis objetivos nutricionales en este 2018?

Llega un año nuevo y con éste nos proponemos realizar muchísimos cambios en nuestro estilo de vida, lo importante es comprometernos con nosotros mismos para poder cumplir todos nuestros objetivos, ya sea para mejorar nuestra calidad de vida, aumentar masa muscular, disminuir porcentaje de grasa o mejorar hábitos alimenticios.

Para que nuestras resoluciones se cumplan efectivamente, necesitamos realizar un esfuerzo extra para así llegar a nuestro objetivo;  aquí dejo unos tips que nos pueden ayudar durante este primer mes del año.

 

  1. Escribir nuestras metas. Esto nos ayuda a mantenernos enfocados en nuestro objetivo. Debemos escribirlos en lugares donde podamos verlos constantemente. También debemos fijar si esta es una meta a corto, mediano o largo plazo.
  2. Una meta a la vez. Cuando intentamos cambiar más de tres hábitos, tendemos a abrumarnos y tirar la toalla en el proceso. Enfoquémonos en un cambio por semana; así de esta manera, nos garantizamos lograr nuestros objetivos. 
  3. Planificación y organización. Esta es la clave para poder asegurarnos de cumplir con nuestros objetivos diarios. Esto incluye desde realizar las compras de frutas y vegetales para la semana, picarlas y almacenarlas para mayor facilidad, alistar la comida del día, la noche anterior, agendar la hora a la que podemos ir al gimnasio, etc. Todo esto nos simplifica la rutina diaria.
  4. Buscar inspiración. Ya sea por medio de frases, deportistas o personas enfocadas en las mismas metas. Rodearse de energía positiva ayuda montones a encontrar motivación para continuar con nuestros objetivos.
  5. Realizar actividad física. Por recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) debemos realizar 150 minutos semanales de ejercicio, sin embargo intentemos acumular 300 minutos semanales.

 

Para  contactar a Sofía:

Teléfono 8433-8930

 

Celia

Celia

Celia Ureña es licenciada en Derecho y con una especialidad en Derecho Notarial; además es diseñadora web y cuenta con estudios en mercadeo digital. Creció en una familia de publicistas, lo que ha hecho que conozca este medio, así como la psicología del usuario. Todos estos factores, la impulsan a crear un blog personal para hacer recomendaciones sobre el uso de redes sociales y compras.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: