¿Por qué es beneficioso caminar descalzo? - CRBYE Magazine

¿Por qué es beneficioso caminar descalzo?

Durante mucho tiempo cuando era niña amaba caminar descalza, me decían que no era bueno porque el piso tiene bacterias y que aparte, se ensucian y es todo un tema.

Pasado los años me acostumbré a usar pantuflas y dejé de caminar descalza; hace poco tiempo como parte de un cambio integral que vengo haciendo, leí que es súper bueno caminar descalza sobre la tierra, zacate o a la orilla del mar. El tema obviamente me interesó porque fue como devolverme a la niñez y dije Ups!  pero,  y entonces!!

Es muy interesante la explicación; les cuento:

Por muchos años se pensó que no había ninguna base científica para creer que efectivamente hay  cambios en la inflamación, en la viscosidad de la sangre, en la fisiología del cuerpo, cuando una persona hace conexión a tierra con su cuerpo, pero actualmente se han realizado varios estudios por parte de universidades reconocidas.

«La tierra tiene una carga negativa en la superficie, y hacia el centro de la tierra la carga es positiva.  El cuerpo también tiene su propia carga electrónica, y con eso es que camina el corazón y demás; de la misma forma que hacen un electro cardiograma para medirte las corrientes eléctricas que produce tu cerebro, el corazón y otros, pues el cuerpo depende de producción eléctrica. De hecho cuando tu miras una célula, ella tiene su mitocondria, y ahí ocurre la combustión y es ahí que ocurre el metabolismo y esto tiene un ciclo que se llama el ciclo Krebs, que es un ciclo químico que pasa dentro de las células para crear energía».

El grounding o earthing, en español Conexión a tierra, es una tendencia que está creciendo alrededor del mundo por los beneficios que las personas sienten en su cuerpo.

Por ejemplo, cuando hay inflamación la cantidad de carga positiva es mucho mayor que la negativa, entonces al hacer contacto con la tierra las cargas se balancean.

«Muchas personas no duermen bien y lo que necesitarían es caminar un rato, puede inclusive ser sobre cemento; siempre y cuando ese cemento esté un poquito mojado, un poquito húmedo, para que haya conductividad». Así que, a caminar descalzo sobre la tierra, sobre la grama, sobre la arena, sobre el cemento mojado, todo eso va causar un efecto de subida de electrones, que empieza a bajar la inflamación, bajar el cortisol, reducir la viscosidad de la sangre y ayuda mucho al músculo del corazón.

En resumen:

  1. Cuando camina descalzo, se transfieren electrones libres de la tierra a su cuerpo, y este efecto del grounding (contacto con la tierra) es uno de los antioxidantes más poderosos que conocemos.
  2. La inflamación se desarrolla cuando la sangre es espesa y cuando se tiene mucho estrés, debido a los radicales libres, y a muchas cargas positivas en el cuerpo. Al hacer contacto con la tierra de forma efectiva se alivia la inflamación, ya que esto adelgaza la sangre y llena su cuerpo de iones de carga negativa a través de las plantas de sus pies.
  3. Se contraindica el grounding si está tomando Coumadin, ya que su sangre se podría adelgazar demasiado.
  4. Las suelas sintéticas de hule lo desconectan de la tierra. Pero las suelas de piel no. Así que, también puede encontrar zapatos que le permitan mantenerse en contacto con la tierra sin la necesidad de ir descalzo.

Personalmente lo estoy experimentando y parece algo mágico! es casi instantáneo la sensación de frescura, como caminar sobre gel digamos. También una sensación de descanso muscular.

Les comparto esto porque sé que muchas personas sufren de estrés y de insomnio, tal vez estas recomendaciones les ayuden como a mí.

Pronto les traeré más recomendaciones para la salud!

Les dejo un video con algunos datos

Fuentes:

Frank Suárez
Especialista en obesidad y Metabolismo

Dr. Stephen Sinatra / Dr, Mercola

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: