Método Curly girl para tus rizos

¿Qué es el método Curly girl? Muchas chicas que quieren mantener o volver a tener rizos se preguntan esto.

Les cuento que durante mucho tiempo he buscado información para ver si mis colochos eran los únicos que tenían «vida propia»; a veces se acomoda bien, a veces no hay manera! No es fácil saber qué necesita un cabello rizado.

Hace muchos años lo alacié, usé plancha y cuanta cosa había para mantenerlo lacio, cosa que no duró mucho tiempo; lo corté y así terminé aceptando mis colochos.

 

 

 

Hace poco descubrí el método curly girl o (no- poo) que fue creado por  Lorraine Massey. Este método consiste en que ya no vas a usar shampoo que contiene sulfatos ya que  estos son (detergentes) que eliminan los aceites naturales y lo resecan.

Confieso que no he implementado este método al 100% pero muchas chicas que si lo hacen cuentan que han tenido maravillosos resultados.

  1. Antes de iniciar este método debes lavar por última vez tu cabello con shampoo con sulfatos para que te ayude a eliminar todos los rastros de siliconas.

Los sulfatos pueden aparecer como (lauril sulfato amónico o lauril sulfato de amonio).

2. Debes lavar tu cabello con shampoo sin sulfatos o con acondicionador, masajéalo con las yemas de los dedos (no con las uñas). Al frotar y masajear, eliminarás la suciedad, los residuos de productos para el cabello y la caspa, pero asegúrate de no utilizar productos con silicona.

  • «Las personas con pelo rizado pueden hidratarse el pelo con aceites naturales y lavarse el cabello bien, solamente con aclarar el pelo con acondicionador una vez a la semana o menos. Para soltar la suciedad solamente hay que masajear el cuero cabelludo con los dedos.» – Lorraine Massey

 

3. Aplica el acondicionador  y empieza a desenrredar desde las  puntas hacia arriba, puede ser con los dedos o con un peine de dientes anchos, los colochos NO se peinan cuando están secos.

4. Recomienda utilizar agua fría para el enjuague, ya que activa el riego sanguíneo y cierra la cutícula del cabello, lo que ayuda a eliminar el frizz y además aporta brillo.

5, Aplicar productos para post lavado. Aplica un leave-in hidratante y después el gel o crema que defina el rizo. Aplicar por secciones para una mejor distribución.

Aprieta el cabello con una camiseta, papel de cocina o una toalla microfibra para eliminar el exceso de hidratación.

Para aportar volúmen en las raices se pueden colocar pinzas mientras se seca el cabello. Recomienda no secar completamente el pelo con el secador, siempre dejar un poco húmedo y que se acabe de secar al aire.

 

En este método lo más importante es dejar de utilizar las cosas que pueden dañar nuestro cabello, tales como:

  1. El shampoo con sulfatos: ya que éste reseca los rizos.
  2. La plancha o el secador.
  3. Los peines: ya que es mejor desenredar con los dedos.
  4. Las siliconas no solubles en agua.
  5. Gel con alcohol: Reseca los rizos.
  6. Aceites minerales: Tu aceite es mineral si tiene derivados del petróleo como: paraffinum liquidum.

 

USAR

  1. Ingredientes de limpieza suaves: cocamidopropil betaína y decil poliglucosa.
  2. Emolientes – Manteca de karité, aceites de oliva y vegetales.
  3. Proteínas – trigo, germen de trigo o soja.
  4. Humectantes – pantenol, glicerina vegetal, sorbitol.
  5. Cremas hidratantes – aminoácidos y aloe vera.
  6. Ingredientes de gel para peinar – PVP y PVP / VA.

 

Les comparto el video completo para que no se pierdan detalles de este método, la misma creadora les cuenta todo.

Tener rizos no es fácil, pero creo que cuando los llegas a aceptar y los cuidas, te enamoras de ellos.

Lo más importante es aceptarnos y amarnos como somos, las particularidades que nos hacen únicas e irrepetibles son un regalo de Dios.

En Facebook hay un grupo que es de mucha ayuda, se llama rizos empoderados, pueden unirse para aprender más del tema, a mi me ha ayudado mucho.

Si les interesa que hablemos más del tema dejen su comentario.

Bendiciones!