Maquillaje para eventos post Covid -19 - CRBYE Magazine

Maquillaje para eventos post Covid -19

Muchas bodas se han tenido que posponer debido a la pandemia; aún no tenemos claro cuándo se podrá volver a realizar eventos y la nueva realidad de la que tanto se habla, nos hace preguntarnos ¿cómo se manejará el tema del maquillaje para bodas y eventos  post Covid-19?

Para esto contactamos a Julio Arroyo, experto en maquillaje con muchos años de experiencia y radicado en México.

¿Cómo piensas que serán las bodas post covid-19? 

Las bodas se seguirán realizando porque la gente seguirá celebrando el amor. Lo que si cambiará es que el servicio debe darse bajo altos estándares de asepsia, limpieza y desinfección. Es un deber de todos los que brindamos un servicio que lo hagamos con el compromiso serio de que estamos trabajando con la salud de nuestros clientes, eso es importante.  Las bodas se seguirán celebrando bajo altos estándares de distanciamiento y de responsabilidad social de los profesionales. Hay que celebrar el amor y no podemos perder la esperanza».

¿Qué buscarán las novias en los servicios de maquillaje y estilismo?

Lo más importante es garantizarle a las novias el compromiso de un estándar alto de asepsia, limpieza, desinfección y bajo riesgo de contagio.
Más que pensar en lo que novias buscan, nosotros debemos adelantarnos y ofrecerlo primero. Es lo que nos dará un lugar en esta nueva forma de realizar nuestra profesión».


¿Qué tipo de herramientas deben usar los maquillistas?

Las que dictan las autoridades: productos desechables, limpiar los productos antes, durante y después del  proceso del maquillaje.

Descartar correctamente los  Kleenex, toallas húmedas, esponjas, aplicadores de labial, cepillos para las máscaras de pestañas, todo este tipo de herramientas son las que debemos tener a mano y antes de que nos las pidan tenemos que ofrecerlas».

¿Crees que los costos aumentarán?

No, lo que pasa es que la gente cobra la experiencia, pero 
ahora tiene que cobrar el servicio. No es tanto cuánto cobro sino cuánto vale mi trabajo, es diferente el precio que el valor de las cosas; creo que el valor aumenta y el precio se puede seguir manteniendo,  siempre y cuando el compromiso y el resultado sea tan profesional como la gente espera».

¿Cómo manejar los grupos de chicas que contratan a un maquillista para ellas y sus familiares?

Es importante brindar un servicio puntual, disminuir los tiempos para que sea más efectivo, poder organizarse, ahora más que nunca los maquilladores debemos trabajar en equipo, formar equipos ágiles para poder atender los eventos de manera profesional, rápida y con  el menor riesgo de contagio. Por lo tanto creo que la solución está en el trabajo en equipo».

¿El uso de maquillaje personal es recomendable, o seguirán utilizando el maquillaje del artista?

Esto queda entre el cliente y el profesional. Aún así, si voy a utilizar los productos de mi cliente los tengo que limpiar y desinfectar y tengo que darle el mismo tratamiento como si fueran los míos, no solamente para evitar un contagio hacia al cliente, sino para evitar que el cliente me contagie en caso de que sea portador y no se hubiera dado cuenta de que posee el virus».

Es importante que los maquilladores ofrezcan  dentro de su curriculum sus certificaciones y cumplan con los estándares del Ministerio de Salud y se comprometan a elevar el nivel  y mejorar la situación,  para que nuestro trabajo sea respetado y considerado un servicio profesional con altos estándares de calidad, servicio y sobre todo de higiene».

 

Le agradecemos a Julio por su tiempo y disposición. Los invitamos a seguirlo y estar pendiente de sus cursos en línea.

Les dejo el link

https://www.facebook.com/JulioArroyoAcademia

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: