Recetas para hacer en la freidora de aire

Hace un tiempo les conté que la freidora de aire ha sido uno de los electrodomésticos más útiles que he comprado; ahorro mucho tiempo y el uso de aceite es mínimo.

Algunas personas me comentan que no han sabido sacarle provecho, les da miedo o les ha quedado mal alguna receta, por lo que decidieron darse por vencidas.

Aquí les comparto algunas de mis recetas favoritas, no siempre salen las cosas a la primera, hay que ir prueba y error, al final uno le agarra el toque! 

 

Plátanos maduros con queso

Solamente debes pelar y cortar a la mitad 3 plátanos, (depende del tamaño de la canasta) les rocías un poco de aceite en spray, los colocas en la freidora a 160 grados por 15 minutos. Cuando termina los revisas y les das vuelta, ahora los vuelves a colocar por 10 minutos en 180 grados. Puedes agregar queso para derretir al final y solamente ponerlos 5 minutos para que el queso gratine.

Empanadas

Haces las empanadas como normalmente acostumbras, pueden ser de frijol, carne, queso. Las rocías de aceite en spray y las colocas 20 minutos a 150 grados,  a los 10 minutos  las revisas y les das vuelta para dorarlas por ambos lados. 

Pescado

Puedes empanizarlo o colocarlo únicamente con aceite en spray en la parrilla, (algunas freidoras traen accesorios como parrilla o bandejas para queque). Lo colocas a 180 grados por 10 minutos, le das vuelta y lo vuelves a poner 10 minutos. Siempre hay que revisarlo para ver si está bien cocinado, no hay problema en abrir y revisar.  Depende del gusto de cada quien, si lo quieren crispy o apenas dorado.

Pancitos de queso

Puedes usar tu receta favorita o

1 1/2 tazas de harina,
1 cucharadita de levadura seca
Media cucharadita de bicarbonato
3 cucharadas de queso parmesano
1/4 taza de queso rallado
Preparación:
Revolver todos los ingredientes secos, luego el queso y opcional natilla; se forman lo pancitos del tamaño que gustes, ten en cuenta el tamaño de la freidora y que los panes crecen.

Hay que precalentar la freidora durante 5- 7 minutos a 150 grados.

Se hornean los pancitos a 180 grados por 15 o 20 minutos, puedes revisar que estén dorados y darles vuelta ante de los 20 minutos.

Papas a la francesa

Venden unas bolsas de papas ya listas para cocinar, se les rocía el aceite en spray, se colocan a 180 grados por 20 minutos.

Pueden agregar salchichas o servirlas solas.

Pollo entero 

Esta receta es la que más me costó encontrarle el punto.
A veces me quedaba rostizado por fuera pero crudo por dentro, otras quedaba cocinado pero seco sin jugo.
Pero al fin lo logré. Se coloca el pollo entero, adobado, a 160 grados por 20 minutos, luego le das vuelta y lo colocas a por 15 minutos. En este punto se debe revisar, punzándolo. Si está cocinado por dentro puedes ponerlo de nuevo a 180 grados por 10 minutos para que se dore.

Podría decirles que pueden variar los tiempos y la temperatura de acuerdo a cada freidora. La mía llega a 200 grados como máximo.


El truco de cocinar en la freidora es este: 
Más tiempo, menos temperatura!  a muchos nos pasó que ponemos todo al máximo y entonces la comida queda cruda por dentro y tostada por fuera. 
Lo mejor es ir probando con menos temperatura y más tiempo.

Me encantaría que me cuenten cómo les va y compartan sus recetas. Pronto podemos hacer en Instagram  y Facebook videos de las recetas.
Se les quiere.

 

 

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: