Nappily Ever After, el rizado camino a la felicidad. - CRBYE Magazine

Nappily Ever After, el rizado camino a la felicidad.

Buscando películas en Netflix me encontré una que me llamó la atención y que quiero comentarles.


Se llama Nappily Ever After. Está basada en la novela homónima de Trisha R. Thomas. Es protagonizada por Sanaa Lathan, Ernie Hudson, Lyriq Bent, Lynn Whitfield, Ricky Whittle y Camille Guaty.

Fue estrenada el 21 de septiembre de 2018, por Netflix.

Se trata de una mujer que ha vivido todos sus días obsesionada con la apariencia de su pelo debido a que desde pequeña su madre siempre le hizo creer que tenerlo lacio y largo era cómo debía tenerlo para verse «bonita». Situaciones de la vida hicieron que Violet logre darse cuenta que ha vivido intentando ser alguien que no es y lucha por liberarse de cualquier estereotipo de belleza.

No quiero hacerles spoiler, pero es necesario revelar algunas cosas para analizarla.

No puedo decir que he pasado por lo mismo que la protagonista,  pero si puedo decir que entiendo perfectamente el sentimiento de llegar a un salón y que lo primero que te recetan es plancha, ya que la moda es el cabello lacio.

Esto va más allá del simple hecho que hasta superficial puede parecer, ya que independientemente de tu gusto por el cabello lacio o crespo, lo que desnuda la trama de la película es la presión por encajar en lo que la sociedad impone mediante estándares inventados.

El presionar una niña para que no luzca su cabello natural, para evitarle un mal rato, podría parecer un acto de amor; pero, a la larga, lo que crea es una mujer insegura que intenta agradar a todos y lucir «perfecta», aunque en el fondo ella no sea feliz.

Es interesante como algo que perecería trivial nos puede llamar a reflexionar sobre las cosas importantes de la vida.
 
La población afrodescendiente ha sufrido por muchos años burlas por su cabello afro. Muchas de ellas acostumbran desde niñas alaciarse. 
Personalmente me parece que se ven tan hermosas!  Hoy en día se han puesto de moda los colochos y han surgido muchos productos para ayudar a moldear los distintos tipo de rizos que existen. Así mismo, hay grupos donde se dan consejos y comparten tips como Rizos empoderados.

Ahora bien, más allá del tema del cabello, la película nos muestra que es importante como madres formar a nuestras hijas como personas seguras de sí mismas, no dependientes de un determinado estilo de cabello, talla, peso.

  • No somos piezas de colección, no podemos agradar a todo el mundo, no somos perfectas.
  • Los estereotipos son inventados, no encajar y ser diferente está bien.
  • Lo que realmente importa de una persona es su esencia. 
    Puedes llevar tu cabello como quieras, lo importante es que sea porque quieres, no por que te sientes obligada.
  • No está mal usar maquillaje, extensiones ni cualquier accesorio que te guste, el punto es la motivación que te lleva a hacerlo.
  • Amarse a sí mismo al natural, disfrutar la vida es lo que cuenta. Quien te ama, lo hará independientemente de tu exterior.


Les recomiendo ver la película y sacar sus propias conclusiones.

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: