Debi Nova lo hace de nuevo con 3:33 - CRBYE Magazine

Debi Nova lo hace de nuevo con 3:33

Hace unos días me encontré la canción más reciente de la cantante nacional Debi Nova, llamada 3:33.

Para mí, Debi es una de esas artistas que lo tiene todo: su talento es sin duda de exportación, y la humildad que transmite es de las cualidades más sobresalientes que posee.

Estamos acostumbrados  a canciones hermosas y de mucha calidad en su producción, pero esta vez no puedo explicarles cómo me ha llegado este tema al corazón.

El video se grabó en Cartago,  y debido al Covid-19, el equipo de producción fue más pequeño de lo usual. Por otra parte, su esposo debuta en la actuación como protagonista de la historia.

El nombre 3:33 hace referencia  a que se encuentra en el momento y el lugar preciso, tanto a nivel laboral como personal.

La producción cuenta una historia de amor en la que el personaje – que interpreta Debi – busca a una persona a la que siente cerca, pero que no recuerda bien, por lo que intenta reconstruir los momentos que vivieron juntos y que los conectaron siempre.

Hasta ahí todo muy lindo. Una canción pegajosa, con esa voz espectacular y un video súper original. Luego, al leer la historia en que se inspira la canción , mi piel se eriza.

Cuenta Debi: “La señora que me crió es de Cartago, Costa Rica. La última vez que fui a visitarla, ella no me reconoció porque padece de Alzheimer. Ese momento que tuvimos en el cual ella me abrazó, fue muy impactante para mí porque yo sentí que nos comunicamos de alguna manera y de ahí empecé a pensar en una canción que hablara sobre todo eso que no podemos ver, pero sí sentir”, dijo Debi.

Vuelvo a ver el video ahora con otros ojos y es inevitable llorar.

Para quienes tenemos familiares con Alzheimer y vivimos en carne propia lo que es buscar por las calles desesperadamente a nuestro ser querido sin saber dónde puede estar, el saber que ya muchas de las cosas vividas no existen en su memoria y  que no te reconozcan, es tan duro!

Pero cuando llega ese momento donde te abrazas y la piel hace contacto, es como si la comunicación trascendiera a la razón y las almas se reconocieran; tal vez muchos no entiendan esto, pero estoy segura que Debi y muchos que vivimos esto, sí.

Gracias Debi por hacerlo de nuevo. Otra canción que va más allá de acordes y sonidos. Cada vez que la escucho aunque sienta un poco de nostalgia, me recuerda esa sensación que va más allá de la razón y la piel,  y entonces sonrío. 

Les comparto el video.

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: