¿Sabías que la Planta "Lotería" es tóxica? - CRBYE Magazine

¿Sabías que la Planta «Lotería» es tóxica?

Quiero contarles que mi amor por las plantas me pasó una factura.

Ya me habían advertido de la toxicidad de esta planta, pero no me imaginé que fuera tan fuerte y con sólo tocarla.

Se me ocurrió tenerla en la sala y al quitarle unas hojas que estaban «feillas»,  me salpiqué de su savia.

 

Esto es lo que sabía de ella: » La dieffenbachia (lotería o amoena) es un tipo de planta casera con hojas grandes y coloridas. La intoxicación puede ocurrir si usted come las hojas, el tallo o la raíz de esta planta».

Pero, como les comento, con sólo salpicarse pueden tener una reacción alérgica, así que ¡cuidado! Con más razón, si tienes niños, personas con discapacidad o mascotas, puede ser muy riesgoso.

Su toxicidad deriva del hecho de que sus hojas poseen cristales de un compuesto llamado oxalato de calcio, y parte de una proteína llamada Asparagina. Son irritantes a la piel y las mucosas, tanto de los seres humanos como de otros animales.

Aún así, es una planta hermosa, además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, como todas las plantas, la Dieffenbachia también elimina cantidades significativas de xileno y tolueno, estando ubicada en el primer lugar en la lista de plantas de filtración de aire compiladas por la NASA como parte del Estudio de Aire Limpio.

Si decides tenerla, debe estar en la sombra, lejos de corrientes de aire, abonarla cada cierto tiempo y limpiar sus hojas; todo esto con mucho cuidado y con guantes.

Comparte esta información y podrás estar ayudando a alguien.

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: