Digitalizarse o morir - CRBYE Magazine

Digitalizarse o morir

Creo que durante la pandemia ha quedado más que claro que los procesos de digitalización son algo necesario, y cada vez más apremiantes en todos los aspectos de nuestras vidas.

La educación tuvo que virtualizarse de un momento a otro aún cuando muchos no estaban preparados. Existe cierto miedo a la tecnología, que no deja que soltemos amarras y queramos apegarnos a los ficheros de papel.

Aunque se respeta la manera de pensar de cada quien, la tecnología avanza día a día, queramos o no. ¿Qué sentido tiene resistirse al cambio, si en lugar de avanzar nos estamos quedando atrás y la competencia se adelanta?

Hace unos años por ejemplo, el tener un website, correo electrónico, sistemas informáticos era algo para algunos pocos, a veces pensamos que son cosas muy costosas y que en Excel se puede llevar todo! 

La digitalización es una realidad y es más que necesaria. Hoy en día quien tiene un negocio o es profesional liberal, si no sabe mercadearse en Internet, tiene una difícil tarea para atraer clientes y para mantenerse acorde con sus pares.

Por ejemplo, en la medicina uno valora el conocimiento del médico, pero también que tan actualizado esté y qué tan modernos sean sus equipos porque, seamos realistas, de lo contrario pensamos que se quedó rezagado.

Podría enumerar muchos casos, pero al final todos llevan a la misma conclusión: hay que saber actualizarse o moriremos.

Qué es de un negocio sin redes sociales, website que lo respalde, Whatsapp, sistemas para citas, etc. la gente quiere servicios donde su  tiempo sea valorado, que sacar una cita no sea algo tedioso, que le contesten rápido. 

La duda es ¿cómo podemos hacer esto sin que sea un costo muy elevado?  

Pues bien, los servicios obviamente tienen un costo, pero lo importante es saber elegir a los que realmente saben y que pueden asesorar en las distintas etapas.  Nosotros recomendamos Softworks de Costa Rica, por ser una empresa nacional, con más de 25 años de experiencia.

Por ejemplo, un negocio pequeño tiene requerimientos diferentes a los de una empresa grande; lo mismo pasa con los profesionales liberales. Es importante ver cada caso por aparte para poder ofrecerles lo más indicado. 

Podemos decir que hay algunos servicios universales como el website y la integración de la redes sociales.

También hay otros servicios como los sistemas de ERP que son contabilidad, inventario y facturación, etc.

Pueden contactarnos para asesorarles y con mucho gusto les atenderemos.

Tel 8629-9647

Softworks de Costa Rica

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: