Skincare, paso a paso.

Se ha puesto muy en tendencia el skincare o cuidado de nuestra piel, especialmente las rutinas para cuidar nuestro rostro.

Por mucho tiempo se le ha dado muchísima importancia al maquillaje, el cómo «tapar» imperfecciones, cómo matificar, etc.  Pero finalmente hemos vuelto los ojos al cuidado de la piel, y no tanto a cubrir lo que estaba mal.

¿Cuáles son los beneficios del skincare?

Principalmente se busca darle a la piel la limpieza, nutrición e hidratación, para devolverle la  vitalidad y  mejorar su apariencia.

¿Qué necesitamos para el skincare?

Dependerá de tu edad, tipo de piel y necesidades propias de tu piel.  Por lo general se utilizan:

  • Limpiador facial
  • Tónico
  • Crema para contorno de ojos
  • Sérum
  • Hidratante
  • Protector solar

Lo que definitivamente no puede faltar en el día es: 

  • Limpiador
  • Exfoliante
  • Crema hidratante
  • Protector solar

¿Qué va primero?

  1. Desmaquillar
    La regla de oro es desmaquillarnos SIEMPRE! no importa la hora, el dormir con maquillaje es fatal.  Para desmaquillarte puedes utilizar:
    Agua micelar: es apto para todo tipo de pieles.
    Leche limpiadora: indicado para piel seca, mixta o grasa.
    Toallitas desmaquillantes: depende del gusto de cada quien.
    La toallita mágica desmaquillante es un éxito.

  2. Limpiar
    El rostro se va llenando de suciedad,  acumulándola en los poros. Entonces, debemos lavar el rostro dos veces al día con un limpiador adecuado para nuestro tipo de piel.

  3. Tonificar
     El tónico facial sirve para terminar de limpiar las impurezas, cierra los poros, refresca la piel y reestablece el ph de la piel.

  4. Exfoliar
    La exfoliación se debe realizar al menos dos veces a la semana; su función es  eliminar las células muertas que se quedan pegadas en la superficie, mejora la oxigenación y devuelve a la piel su suavidad y luminosidad.

  5. Hidratar
    El hidratante sirve para devolverle a la piel el agua que necesita diariamente. La piel hidratada cuenta con menos probabilidades de mostrar la apariencia de líneas finas y arrugas.

  6. Humectante
    Se recomienda sobre todo para pieles secas, ya que el humectante lo que hace es evitar que la humedad se escape; normalmente están hechas a base de aceites.

  7.  Protector solar
    Sin duda el bloqueador solar es vital para protegernos de los rayos UV, pero también debemos protegernos de la  luz azul de los dispositivos electrónicos.
    Existe gran variedad, por lo que debemos asesorarnos para elegir el adecuado para nuestro tipo de piel.

  8. Para la rutina nocturna seguimos los pasos hasta el número 6, y continuamos con suero, crema humectante (de acuerdo a tu tipo de piel) y crema para contorno de ojos.

El orden de los productos es importante, de acuerdo a la edad van siendo necesarios algunos productos más, no es lo mismo el cutis de una adolescente que el de una mujer de edad adulta.

Lo importante es tener claro que siempre debemos limpiar, hidratar y protegernos de los rayos UV.

Existen parches para el contorno de los ojos, parches para labios y un sin fin de productos que son accesibles y realmente efectivos.

Esperamos que te sea útil esta información.

Te recordamos que en La Boutique CRBYE tenemos variedad de productos para tu rutina de skincare.

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: