Nuevo Tío Nacho sustentable

Hoy se realizó el lanzamiento de la nueva línea de Tío Nacho sustentable.

Genomma Lab Internacional presentó la línea de shampoos y acondicionadores Tío Nacho® Sustentable que tiene ahora un nuevo empaque 100% reciclado y reciclable, lo que neutraliza su huella de carbono y además conserva los beneficios de sus fórmulas tradicionales a base de ingredientes naturales como la jalea real.

Como parte del relanzamiento de Tío Nacho® Sustentable, a través de México CO2, plataforma mexicana de carbono, se neutralizarán todas las emisiones de gases de efecto invernadero que se emitan por la producción de su empaque, mediante la adquisición de certificados de carbono, llamados Reducciones Certificadas de Emisiones.

El rediseño de este producto, uno de los principales en el portafolio de la compañía, forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de Genomma Lab Internacional. El cambio de este icónico shampoo con más de 100 años de historia, responde a la ideología de una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente en los 18 países en los que tiene presencia y a las necesidades de un público que busca productos cada vez más sustentables que se encuentra en el segmento de entre los 25 a 50 años, precisó Fernanda Aguilar, gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Genomma Lab.

Durante la presentación simultánea y virtual en México, Chile y Costa Rica, la general Manager Business Unit Personal Care Global de Genomma Lab, Andrea Fogarolli, destacó que, “las etiquetas son 90% recicladas y desarrolladas con tecnología wash-off, un sistema avanzado que facilita el proceso de reciclaje, al permitir separarlas de la botella efectivamente, sin que quede rastro tanto del adhesivo, como de las tintas, ahorrando agua, energía y materiales químicos”. Además, su botella y tapa son de PET 100% recicladas y reciclables.

Ahora su empaque sustentable combina con el origen natural de estos shampoos y acondicionadores Tío Nacho® Sustentable en sus siete versiones: Herbolaria Milenaria, Engrosador, Aclarante, Anti-edad, Anti-daño, Ginseng y Ultra-hidratante, con extractos que actúan en la fibra capilar, como el aceite de coco orgánico, la jalea real o el aloe vera.


Las fórmulas de Tío Nacho® Sustentable están libres de micro-plásticos y de testeo en animales, y su nuevo envase sin huella de carbono no impacta en el costo del producto al consumidor. El cambio a un empaque sustentable aplica a la marca de shampoos y acondicionadores que se manufacturen en México, y a partir de 2022 en los que se fabriquen en Argentina y Brasil.

Estuvo en la presentación, Joselyn Amaya, comunicóloga, actriz y ambientalista, quien promueve un estilo de vida “Zero Waste”, el cual consiste en disminuir la cantidad de basura producida individualmente, exhortó a las personas a ser congruentes con lo que dicen y hacen, para poder realmente llevar un estilo de vida sustentable en favor de un planeta más saludable.

Recientemente, Genomma Lab Internacional lanzó su Estrategia de Sostenibilidad 2025, en la que expresa su compromiso con el desarrollo responsable de los productos como Tío Nacho® Sustentable que responde no sólo a las necesidades de cada tipo de cabello, sino a la exigencia de un planeta más sustentable.

Agradecemos la invitación para conocer este cambio tan positivo, nos motiva y llena de esperanza que las empresas tomen conciencia y realicen acciones que contribuyan a mejorar nuestro planeta. 

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: