Cargando...

Regresan los pantalones a la cadera!!

Todo en la moda es cíclico: podemos ver que tendencias que nuestras abuelas o madres usaron hace muchos años, vuelven un poco modificados, pero siempre vuelven!

Después de casi 20 años, los famosos pantalones a la cadera vuelven y con ellos la polémica. Aunque muchas los utilizamos por ahí de los años 2000,  tuvieron su auge a finales de los años 60 y principios de los 70, como parte del movimiento hippie.

 

Estos pantalones los amas o los odias. Muchas personas le achacan a ellos que les deformó el cuerpo, que no se ajustan a la figura real de la mujer y que no ayudan a verse bien y que son incómodos.  Muchas mujeres han jurado que nunca los volverían a usar.

Por otro lado, están quienes los aman, las que nunca superaron esta etapa y aún siguen buscándolos aún cuando la moda eran los super altos «estilo colombianos».

A finales de los 90, las cantantes Britney Spears, Rihanna o Christina Aguilera fueron algunas de las que utilizaban estos pantalones habitualmente en sus outfits.

Oops!… I Did It Again.

¿Quién los lanzó?

En 1993, Alexander McQueen los re-lanzó, creando una línea de vaqueros con el tiro muy bajo, a los que bautizó como ‘bumsters’, y que diseñó pensando en que tanto hombres como mujeres los pudieran llevar.  “Yo quería prolongar el cuerpo, no solo el trasero. Para mí, esa parte del cuerpo es la parte más erótica de cualquier persona, sea hombre o mujer”, afirmó el modisto a The Guardian en 1996″.

Ahora regresan, y, entre sus puntos a favor, están que el torso y las piernas se ven más alargadas y el cuerpo luce más sexy. Además, para esta época, donde el clima está más caliente, permiten combinarlos con blusas cortas y lucir más frescas.

Para gustos los colores, dice un refrán. Cada quien es libre de usar lo que le guste y lo que crea más conveniente. Esos sí, algunas recomendaciones:

  • Usar ropa interior adecuada
  • Buscar el tipo de pantalón que más te favorezca a tu tipo de cuerpo
  • Tener cuidado al portarlos porque tienden a bajarse más y exponer tus partes privadas
  • Recuerda «de la moda lo que te acomoda»

¿Y vos de qué team sos?

 

Previous post Paquete bride
Next post 5 momentos en los que no debes anunciar tu boda
A %d blogueros les gusta esto: