Cargando...

Aprenda a identificar y a cuidar la piel grasa del rostro

Existen diferentes tipos de piel y es importante identificarlos para decidir qué productos son los adecuados y cuáles cuidados se debe tener. Lo usual, es que muchas personas reconozcan fácilmente la piel normal o seca, pero en el caso de la piel grasa tienen más complicaciones para identificarla.

La piel grasa produce sebo facial (grasa) en exceso, todo lo contrario que la piel seca. Además, presenta mucha brillantez, poros abiertos, grandes y dilatados, textura grasosa al tacto, así como puntos negros y espinillas.
La infección de las espinillas por bacterias puede provocar cicatrices en la piel, y ése es el gran problema estético de estas pieles, por lo que es importante tener una rutina de limpieza facial diaria, para evitar que ocurran este tipo de lesiones.

Expertos de Genomma Lab explican que aquellas personas con piel grasa deben adoptar una rutina especial de cuidados para evitar o tratar problemas propios de este tipo de piel; por ejemplo, es importante una limpieza diaria de la cara para eliminar las impurezas, combatir los puntos negros y el exceso de sebo.
Hoy en día, el mercado ofrece novedosos productos creados específicamente para piel grasa como los geles no oleosos. Lo recomendado es realizar estas limpiezas mínimo dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Para complementar los cuidados, es importante también efectuar una exfoliación no más de dos veces por semana con productos no abrasivos para la piel, lo cual ayuda a mejorar la limpieza de los poros y eliminar todas las toxinas que se acumulan en su interior y pueden llegar a ocasionar acné.

Cuidado: la piel grasa también puede deshidratarse

Otro detalle importante a considerar, es que una piel grasa puede estar también deshidratada. La no hidratación de la piel puede estimular la sobreproducción sebácea, lo que sería aún más contraproducente.
Por ello, lo mejor es optar por hidratantes especiales para el cutis graso como cremas sin aceites, sin prescindir de la hidratación del agua. Esto ayudará también a que la piel tarde más en envejecer y no haya presencia de irritaciones o enrojecimientos.

Recientemente a nuestro país llegó la línea Asepxia Gen, una línea dermocosmética verificada por dermatólogos, creada especialmente para pieles grasas y con brillo.

Asepxia Gen es una línea especializada, cuyas moléculas e ingredientes activos actúan contrarrestando el exceso de grasa producida por las glándulas sebáceas y es recomendadas para todas las etapas de la vida, ya que la piel grasa puede ser –según los expertos- una condición genética.

Ésta permite retrasar la aparición de arrugas, disminuye los signos de cansancio, mejora la textura de la piel y logra una recepción más efectiva de los productos que se apliquen posterior a ellos, como la absorción de cremas o maquillaje.

¿Qué más dirías sobre este tipo de piel? ¿Te gustaría conocer más sobre este producto? 

 

 

Previous post ¿Sabías que 1 de cada 10 mujeres padecen endometriosis?
Next post ¿Qué es el barre?
A %d blogueros les gusta esto: