Cargando...

Día internacional de la mujer

Cada 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la mujer,   declarado por las Naciones Unidas en el año 1975 y proclamado por su Asamblea en 1977.

Este año el lema es «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible»;  existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance.

En nuestro país este día diferentes instituciones adscritas al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), han preparado una agenda de actividades para conmemorar este día.

El MCJ en alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), compartirá una mini campaña de vídeos con el objetivo de sensibilizar al público sobre la violencia en las redes sociales y evitar que este tipo de comportamientos se repliquen.


Biblioteca Pública de Grecia: Conversatorio: «Las Mujeres en la Pandemia». Actividad virtual en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con cinco mujeres invitadas de distintas profesiones y oficios oriundas de Grecia y Sarchí. Este 8 de marzo, 5 p.m. transmisión Facebook Live: Biblioteca Pública de Grecia. Inscripciones: bpgrecia@sinabi.go.cr / 2494-2441.

Biblioteca Pública de Puriscal. Cine en la Biblioteca: Persépolis. Película en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dirigida a la comunidad de 18 a 34 años. El 9 de marzo, 1:30 p.m. Inscripciones: bppuriscal@sinabi.go.cr / 2416-8300.

Biblioteca Nacional. Recital de poesía en conmemoración del Día de la Mujer. Actividad virtual de la Benemérita Biblioteca Nacional, Grupo Literario Poiesis y La Revista.cr, en homenaje a Arabella Salaverry, Premio Magón 2021. El 14 de marzo, 5 p.m. Inscripciones: bibliotecanacional@sinabi.go.cr / 2211-4304.

Queremos  invitar  a todas las mujeres a luchar por sus sueños, a no aceptar límites impuestos por la sociedad. Queremos verlas empoderadas, realizando sus metas, dejando atrás los estereotipos y abriendo caminos. 
No son sólo una cara o un cuerpo bonito, no necesitan exhibirse con poca ropa y haciendo bailes en redes sociales para llamar la atención. Es momento de empoderarse,  pero por lo que son, por su capacidad de crear, de amar y de ser sororas unas con otras.

Es momento de trascender y de darse a respetar, de ocupar puestos de importancia por méritos y no por cuotas de participación.

Mujeres fuertes, luchadoras, madres, amigas, es hora de despertar y entender que los hombres no son enemigos, que somos complementarios y que la lucha es por equidad.

Dios nos  ha creado con un propósito, descubre el tuyo! 

 

 

Previous post CODA «Señales del corazón»
Next post “Las llevo diferente porque somos iguales”