Cargando...

Paseando por la Ciudad de México

Después de mucho pensarlo tomamos la decisión de ir a pasear a  México, la pandemia nos ha frenado muchos de los planes que teníamos desde hace 2 años.

Pensamos que ya los casos venían bajando y que ya podía ser un buen momento… Alistamos todo, y justo cuando teníamos todo listo, empiezan a aumentar los casos!! 

Pero bueno, ya ni modo! Así que nos fuimos con todos los cuidados y agarrados de Dios.

Sin duda es una ciudad enorme, gente muy simpática y amante de su cultura y sus costumbres. Las distancias, a diferencia de tiquicia, son muy grandes; hay que planificar bien lo que quieres hacer para sacar el máximo provecho a la estadía.

Les recomiendo informarse antes de ir para que tengan claro qué lugares cobran por el tour y así comprar en línea donde sea posible.

Igualmente con las líneas aéreas, muchas cuentan con aplicaciones para adelantar trámites tales como la compra, check in, restricciones de viaje y salud por país, etc.

En esta época está bastante frío, por la madrugada  rondaba los 5° y por las tardes podía llegar a 21° .

Hay muchísimo por hacer y conocer, todo depende de tus gustos, presupuesto, tiempo, etc. Una opción maravillosa para abarcar bastantes lugares es el Turibus; maravillosa recomendación de mi querido Julio Arroyo.  Este tour recorre la ciudad de este a oeste y norte a sur, es económico y bastante entretenido. Es muy fácil de comprar y hacer conexiones para visitar otros circuitos y así abarcar la mayor cantidad de lugares.  Esa empresa tiene también viajes a las pirámides, Xochimilco, viaje en globo, van en grupos.

En nuestro caso tenemos un contacto que nos realizó tours privados por la ciudad, sobre todo por el tema de la pandemia.

Las entradas a varios lugares se compran en el mismo sitio y en efectivo. Algunas se pueden comprar en línea y hay que aprovechar porque se terminan rápido como en el caso del museo de Frida Kahlo.

Para los creyentes en la Virgen la visita a la Basílica es obligatoria, no saben que lindo se siente estar ahí frente a ella y en la capilla está el Santísimo expuesto, se siente una paz inexplicable.

La verdad que vale la pena el viaje. Es un país muy extenso y falta tiempo para poder conocer todo lo que uno quisiera.

En nuestro caso queríamos estar en el centro y visitar algunos lugares icónicos. 

En mi caso con el tema de la alimentación sufrí un poco ya que no se consiguen opciones gluten free, únicamente en Walmart logré conseguir algunos productos que por cierto el pan Bimbo es delicioso y rogamos porque lo traigan a Costa Rica, así que si alguien sabe de algún contacto en esa empresa por favor hágale llegar nuestra súplica.

En ´fin, nos gustó mucho lo poquito que logramos conocer, la gente es muy amable y simpática. Al parecer a los ticos nos aprecian mucho y vacilamos mucho con el tema del fútbol. Es un país de contrastes, encuentro de culturas y un reflejo de la diversidad de la cual somos parte.
Me encanta lo que aman a su país y lo orgullosos que viven de sus raíces, es algo que debemos aprender de ellos.

Para todos los que me han escrito preguntando tips, aquí les digo algunos que me sirvieron:

  1. Tomen un seguro de viaje. 
  2. Lleven ropa caliente porque en esta época está bastante frío.
  3. Hagan todo lo que puedan en línea, check in, pase de salud, compra de boletos, etc.
  4. Cambien dinero en efectivo para pagar comidas, tours, etc, porque no todos aceptan dólares ni tarjeta.
  5. Compren agua.
  6. Usen mascarilla ojalá la N95 o KN95.
  7. Cuiden en todo momento su pasaporte(siempre en cualquier viaje).
  8. Planifiquen los tours y el transporte ya que las distancias son grandes.
  9. Coloquen algún distintivo en las maletas para identificarlas más fácilmente.
  10. No lleven monedas, objetos punzocortantes, líquidos de más de 100 ml en la maleta de mano. Recuerden las políticas de bioseguridad. Ahorita no están solicitando prueba Covid pero estén atentos a los cambios.
  11. Vayan bien alimentados porque son muchas horas en el aeropuerto y aunque hay bastantes locales el precio es bastante alto. Por ejemplo la botella de agua de 1 litro cuesta 3000 colones.
  12. Si es la primera vez que van a la Ciudad de México,  tomen el Turibus como primer paso,  para que se ubiquen y así elijan dónde bajarse a conocer con más detenimiento. 

Ojalá les sirvan los tips y disfruten el viaje. Sin duda México es un país maravilloso!

 

Les comparto algunas fotos.

Previous post Opciones libres de gluten en Costa Rica
Next post Exposición de arte muestra vivencias y sentir de pacientes con Alzheimer