Cargando...

Vestidos de novia a novia

Uno de los principales elementos de una boda es, sin duda, el vestido que utilizará la novia. Cada mujer, al soñar con su día especial, se imagina cómo será ese vestido.

Conforme crecemos y vamos madurando, nuestros gustos van cambiando, y a veces nuestra concepción de lo que es nuestro día perfecto cambia; muchas veces queremos tirar la casa por la ventana, y en otras ocasiones queremos algo más íntimo, donde no tengamos que gastar de más para lucir hermosas. Para cada uno de esos sueños existe el vestido perfecto.

Pero, se han preguntado:  ¿qué hacer después de la boda con ese vestido?

Por eso contactamos a la experta doña Elizabeth Ramírez, De Novia a Novia, para que nos explique en qué consiste este concepto de moda nupcial circular.

 

¿Qué es De novia a novia?

«De Novia a Novia es un novedoso concepto de servicio en el sector de bodas, tanto en Costa Rica como en Centroamérica. Recibimos en consignación los vestidos de novia de diseñadores internacionales o nacionales, usados una vez, para facilitarle a la dueña la estructura de una tienda y que así tenga la oportunidad de vender su vestido y recuperar parte de su inversión. Al mismo tiempo, beneficia a las futuras novias ofreciéndoles la oportunidad de comprar un vestido de un perfil más alto a un precio más bajo del costo original, siendo este un vestido en perfectas condiciones, prácticamente como nuevo.

Simbólicamente, De Novia a Novia nace el 14 de febrero del 2014, cuando mi hija Josephine Clausen y yo juntamos nuestras fortalezas para darle forma a lo que había percibido como una necesidad del mercado de novias, cuando se preguntan «¿Qué hago con el vestido que compré y tanto disfruté en mi boda cuando esta ya pasó?»

Ella une sus conocimientos de mercadeo digital con mi trayectoria en la venta de ropa y creamos este modelo de moda circular-ecológica (reutilice, recicle, reduce), muy acorde con nuestros ideales».

¿Cómo funciona la compra y la venta de los vestidos?

«Atendemos a nuestras clientes que quieren comprar vestido con cita, en una sala de novias privada en un apartamento, lo que nos da la posibilidad de dedicarnos hora y media a esa persona con todo el cariño, y tratando de satisfacer sus necesidades para que tenga una linda experiencia y que tanto ella como su familia puedan valorar con calma y privacidad sus preferencias. En realidad, pasan un rato muy agradable y con mucha ilusión eligiendo su favorito. En este lapso se pueden probar todos los vestidos que quieran, teniendo la posibilidad de escoger entre más de 300 modelos, los que encuentran en el catálogo en nuestros sitio web.  Además, sacar la cita es facilísimo: pueden ir a nuestro sitio y hacerlo a cualquier hora, cualquier día, en https://www.denoviaanoviacr.com

Aquí tienen acceso a nuestra agenda, o bien, nos pueden contactar por los teléfonos que aparecen en nuestras redes sociales 8848-8855 y 2290-4516, a través de mensaje de Whatsapp o mensaje privado en redes.

Las muchachas que desean vender, pueden dirigirse a nuestro sitio en https://www.denoviaanoviacr.com/vender.html, donde encuentran toda la información de cómo trabajamos, y también desde ahí sacar su cita o a través de todos los otros medios en redes o por teléfono. Recibimos los vestidos en consignación, firmamos un contrato por un año, cobramos una cuota de registro y un porcentaje de comisión; finalmente se le hace un depósito a la dueña del porcentaje que le corresponde cuando el vestido es cancelado, dinero que por cierto, es muy bienvenido por ellas. Si el vestido no se vendiera al año, puede retirarlo sin ningún costo».

¿Qué requisitos debe cumplir el vestido para poder ser aceptado?

«Recibimos vestidos de colecciones del 2018 en adelante, en perfectas condiciones, lavado (si no han podido lavarlo también ofrecemos este servicio que cuesta $80), de diseñadores famosos y que se encuentre en tendencia en el momento».

¿Hay alguna restricción en cuanto a marca, tallas, precios?

«En cuantas tallas y precios, no hay ninguna restricción. Si cuidamos la parte de la marca, sobre todo tratando de que cumplan estándares de calidad».

¿Cómo es el modo de pago?

«Las compradoras pueden usar una variedad de sistemas de pago y combinación de los mismos, si así lo desean, como pago con tarjeta, transferencia, tasa 0, apartado a 3 meses, etc., además de servicio de almacenamiento sin ningún costo hasta la fecha del tallaje».

¿Pueden recibir un vestido que ustedes vendieron?

«Recibimos los vestidos de las clientes que nos lo compran, e igualmente, ellas pueden recuperar un porcentaje de lo que invirtieron en el mismo, y así ofrecemos también vestidos de dos usos que se pueden adquirir a precios más accesibles».

¿Con cuanta anticipación debe iniciar los trámites para la compra?

«Generalmente se dice que 6 meses, ya que alrededor del vestido se pueden definir conceptos del resto de la boda y el arreglo personal de la novia; además, libera tensión al saber que se ha cumplido con el aspecto más importante de la boda. Sin embargo, creemos que el momento ideal es cuando se encuentra el vestido soñado, ese momento no se debe dejar pasar.

A través del tiempo. hemos recibido vestidos de otros países, han venido a comprarnos personas de diferentes nacionalidades y se han casado con nuestros vestidos en muchas partes del mundo. Familias enteras tienen la tradición de comprar sus vestidos de boda aquí, y hemos visto volver a muchas clientes con sus hijos acompañando a sus hermanas, primas, cuñadas, amigas y también hijas, que acompañan a su mamá a cumplir su sueño. Agradecemos a CRBYE la oportunidad que nos dan de compartir con su público y bienvenidas a disfrutar con nosotros de la magia de sus sueños entre tules y encajes».

 

Para nosotros, es un gusto poder dar a conocer estas opciones a nuestras seguidoras que están en este momento planeando su día especial y apoyar los emprendimientos nacionales, y sobre todo, apoyándonos entre mujeres!

Al agendar tu cita en De Novia a Novia y mencionar que viste este artículo,  o si agendás tu cita en línea en el siguiente link https://www.denoviaanoviacr.com/store/c10/VestidosDeNovia. con el código CRBYE, obtendrás un 50% de descuento en el alquiler de tu mantilla o velo. Además, podrás disfrutar de más de 50 vestidos seleccionados en descuento. Válido hasta el 31 de marzo

Previous post Tendencia en anillos de compromiso y boda para este 2023
Next post La boda de tus sueños en un lugar excepcional