Cargando...

Sound of freedom, la verdad que no queremos admitir.

Mucho se ha hablado de la película «Sound of freedom«, o Sonido de libertad en español. Dejando la polémica a un lado, me parece que es de valorar el esfuerzo realizado para mostrar una realidad que muchas veces no queremos  ver ni pensar, no porque no nos sea de interés, sino porque es tan cruel que nos mueve todo por dentro. Lo malo es que si no vemos lo que pasa, caemos en la ficción de pensar que eso no existe.

Es importante recalcar que me pareció que la película es una producción de calidad, aunque no sé mucho de cine; como simple espectadora me gustó la manera en que se va desarrollando la historia, desde el inicio lo atrapa a uno en la trama. 

«Un ex agente federal se embarca en una peligrosa misión para salvar a una niña de unos despiadados traficantes de menores. Se le acaba el tiempo y se adentra en la selva colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte«.

Como película está entretenida, buena producción, buenos actores. Como historia real es desgarradora. No precisó de ser súper explícita para que entendamos lo que sucede con lo niños, lo que me pareció perfecto. 

Ya profundizando en la problemática, es muy importante que como padres aprendamos a ser más cuidadosos con nuestros niños, actualmente hay muchos peligros que los acechan, tanto en el mundo exterior como por medio del Internet.

Existen personas inescrupulosas que se dedican a   buscar fotos de nuestros niños en la red, crean catálogos y no sólo para verlos, pueden ser capaces de raptarlos. Muchas veces cuando doy charlas sobre los delitos informáticos, muchos me preguntan si eso es real y sí, lastimosamente en la Dark Web hay de todo. 

Muchos creen que Internet son sólo las redes sociales o Google, pero NO, hay un mundo entero desconocido por muchos, por eso hay que tener cuidado con lo subes a la red. Sobre todo hay que tener especial cuidado con las fotos e información de nuestros niños.

Muchas veces veo que madres comparten fotos  de sus hijos con poca ropa, o mostrando el escudo de  la escuela, o comparten información que debería ser privada en las redes sociales… esto lo que provoca es que sin querer están exponiendo a sus hijos y  convirtiéndolos  en blancos fáciles para este tipo de delincuentes. 

Espero que puedan ir a ver la película y que compartamos con otras personas, las enseñanzas que nos deja, sobre todo para evitar que más niños sufran este flagelo.

 

Director: Alejandro Gómez Monteverde
Productores: Jim Caviezel, Eduardo Verástegui, John Paul DeJoria, Leo Severino

 

mother and daughter together in black and white Previous post 5 accesorios para que luzcas un cabello rizado hermoso!
Next post ¡Vive la magia de la navidad decorando tu casa!