Cargando...

Haz espacio en tu día para ejercitarte

Día a día son muchas las personas que tienen el propósito de iniciar a ejercitarse, pero por la falta de tiempo y de organización este propósito de año nuevo se vuelve sólo un anhelo.

Y es que la realidad es que las mujeres que ya tenemos hijos, empleo fuera y dentro del hogar, estudio y demás obligaciones sabemos que no es fácil sacar un tiempo para nosotras, pero hay que hacerlo.

Para algunas personas iniciar el día con una caminata o entrenamiento es lo mejor, levantarse media hora antes de lo acostumbrado es un sacrificio pero vale la pena. Otras prefieren hacerse un tiempo en la noche y así terminar el día botando un poco el estrés.

Según los especialistas, lo mejor sería hacer el ejercicio en el día, sobre todo el cardio, ya que a muchas personas el activarse por la noche puede afectarles y hacer difícil conciliar el sueño, pero, si no tienes ese problema puedes hacerlo.

Otra opción es aprovechar los fines de semana y así puedes «descansar» 2 días entre semana. Recuerda que el ejercicio nos llena de vitalidad, fortalece nuestro corazón y nuestro cuerpo en general, pero va de la mano con la alimentación.

Siempre debemos procurar consumir alimentos que contengan nutrientes que nos ayuden con nuestras deficiencias, por ejemplo, el calcio, la fibra, hierro etc, debemos alimentarnos no sólo para saciar el hambre y la sed sino para darle a nuestro cuerpo lo que necesita.

NO hay pretextos, con sólo 30 minutos al día puedes obtener grandes resultados, ánimo!!!

 

Array

Previous post Taller de organización de espacios
Next post Bienvenidos a nuestra familia